INICIO

INSTITUTO

BROWNIANO

INFORMACION

INSTITUCIONAL

TALLER DE

MODELISMO

NUESTROS

MODELOS

PLANOS

EXPOSICIONES

BOLETIN

ENLACES

 

Salón Nacional de Modelismo Naval y Cosas del Mar

Realizado los días 3 y 4 de octubre de 2001

 

 Los días 3 y 4 de octubre de 2001 se realizó el último Salón Nacional de Modelismo Naval, Aeronaval y Cosas del Mar, que organizó: la Comisión de Modelistas Navales del Instituto Nacional Browniano - Filial Bahía Blanca.

 El miercoles 31 de septiembre en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca comenzamos  a  realizar los trabajos para  la muestra. Los días 1 y 2 de octubre fueron llegando los diferentes modelos y el sábado 3, por la mañana, trabajaron los distintos jurados. Por la tarde, se pudo inaugurar el 12º Salón Nacional... y el público acudió a la muestra respondiendo a nuestras espectativas.

 

 Público asistente 

 La experiencia en el manejo, y los cuidados que siempre tenemos para acomodar los modelos, nos permitieron enviarlos de regreso y sin novedad. Como anécdota podemos citar el siguiente hecho. Uno de los ventanales del salón de exposición quedó mal trabado y durante las horas de la noche, por acción del viento se abrió, golpeando el picaporte contra el vídrio, y rompiéndolo, de la pecera que alojaba un modelo de aproximadamente 1,60 metros de alto,  los pedazos de vidrio cayeron hacia dentro de la misma, con tanta suerte que el modelo no fue alcanzado por ellos. Su dueño, un integrante de nuestra Comisión lo descubrió, razón por la cual no hubo necesidad de dar explicaciones, que nunca son suficientes ni convencen. 

El distinguido jurado que nos honró con su presencia fué:

Buques: los ingenieros navales Andrés Gallo y Augusto C. Noel y el Capitán de Navío José Manuel Suárez (Buenos Aires).

Aviones: los Cap. de Navío  ( Aviadores Navales - RE ) Domingo Negrete y Félix Médicci, el Ing. Francisco Valea y el Cap. de Fragata Aviador Naval Aldo Miranda.  

Infant. de Marina:  Sr. Contraalmirante I.M. (RE) Carlos Robacio, el Cap. de Navío I.M. Julio José Steger y  el Cap. de Fragata I.M. Marcos Moral, todos estos residentes en Bahía Blanca. Indudablemente fué una acertada elección.

 

Labor de los jurados

 En total, el concurso reunió 71 piezas a las que se sumaron, las que sólo llegaron para su exhibición. Por orden de entrega de sus trabajos, quienes se hicieron presentes en el 12º Salón Nacional fueron :

Sres. Carlos Volker, Osvaldo Gutierrez, Jorge Martinez, Carlos Ercoreca, Luis Anselmi, Eduardo García, Juan Carlos Mezzano, Gustavo Suáres, Juan Pablo Tiecher, Marco Becerra, Raúl Petrini, Rubén Constabel, Julio Gades, Pablo Gonzalez, Carlos A. Velez, Carlos A. Estévez, Luis Vázquez y Emilio Santelli.

 

Entrega de premios 

 En estos difíciles tiempos que corren en nuestro país, con muchas preocupaciones, los modelistas que en distintas partes trabajan, realizando sus maquetas, organizan y participan de concursos y muestras, o se reúnen periódicamente para dialogar e intercambiar conocimientos, deben ser destacados. No son los únicos, pero junto a los que profesan igual entusiasmo y cariño en otras tareas sin fines de lucro, son un ejemplo que la juventud debería imitar. Donde ellos están se respiran aires de paz y solidaridad. ¡Sigamos en esa proa!.

Comision Modelistas Navales del Instituto Nacional Browniano - Filial Bahía Blanca- República Argentina

Sede: Alsina 65 o Belgrano 54 - Palacio Municipal - Teléfono 0291-4594000 interno 2286 de 11 a 12 horas

Taller de Modelismo Naval - Gorriti 39 - Sábados de 16 a 18 horas