INICIO

INSTITUTO

BROWNIANO

INFORMACION

INSTITUCIONAL

TALLER DE

MODELISMO

NUESTROS

MODELOS

PLANOS

EXPOSICIONES

BOLETIN

ENLACES

 

Exposición de Modelismo Naval en el Bahía Blanca Plaza Shopping

Realizada del 8 al 14 de agosto de 2005

 

 La semana del 8 al 14 de agosto de 2005 se realizó la XV Exposición de Modelismo Naval y Cosas del Mar, que organizó la Comisión de Modelistas Navales del Instituto Nacional Browniano, Filial Bahía Blanca.

 Se inauguró al público el lunes 8 a las 14 horas, luego de terminado el montaje del salón, que comenzó a las 8:00 de la mañana, y el horario de visita fue de 10:00 a 22:00 horas los días posteriores.

 Según datos recogidos de nuestros socios que colaboraron con la custoria del salón la concurrencia a dicha exposición superó las cinco mil personas en toda la semana. Con gente de diversos puntos de la región cercana a Bahía Blanca, como así también de Cármen de Patagones, Necochea, Río Gallegos, de las provincias de Jujuy y Córdoba ,de Capital federal y gente de la República del Brasil.

Público asistente a la muestra

 Se presentaron cincuenta modelos, incluyendo veleros de la clase IOM radiocontrolados, gentilmente cedidos por Carlos Luque. Entre los modelos mas destacados por el público podemos citar el "H.M.S. Prince" y la Galera "La Real" de Juan Carlos Mezzano, que provocaron la admiración de la concurrencia, las cámaras de Oficiales de las fragatas Sarmiento y Libertad de Juan Miglioli, muy visitadas y elogiadas, el Crucero A.R.A. General Belgrano de Rubén Constabel, que poseía la lista de los tripulantes en el momento de su hundimiento en la Guerra de malvinas, los barcos en botella de Luis Vázquez, con la pregunta obvia de la gente ¿Cómo hace para meterlos adentro?, el Crucero Kirov de Gustavo Suares, que provocaba la duda: ¿construído con cartón?, además de quedar impresionados por el excelente nivel de los modelos presentados, y más aún cuando se les decía que ¡¡¡todos son de Bahía Blanca!!!.

El H.M.S. Prince de Juan Carlos Mezzano provocó la admiración de los visitantes

 Se realizó también un Rincón Browniano ,con una gran Bandera Argentina como fondo, conjuntamente con fotografías, busto del Almirante Brown, y dos modelos de buques utilizados por el Almirante. Las fragatas 25 de Mayo y Hércules. Además el salón se decoró con cuadros que poseían láminas de buques argentinos y banderas de señales provistas por el Sr. Guantay.

Rincón Browniano

 La atención por parte de la Oficina de Marketin del Bahía Blanca Plaza Shopping, como además de gente de seguridad del lugar fue excelente, tanto en el armado como en el desmonte de la exposición, facilitando medios y personal.

Participaron como expositores Juan Carlos Mezzano, Rubén Constabel, Luis Vázquez, Jéssica Florentín, Gustavo Suares, Maximiliano Sosa, Juan Miglioli, Emilio Santelli, Edgardo Mauger, Carlos Vélez, Carlos Estevez y el Sr. Popovich.

  Nos resta dar las ¡¡¡ Muchas Gracias!!! a todos por haberse acercado a compartir y disfrutar de ésta Exposición de Modelismo Naval y Cosas del Mar.

Gustavo Suares. Secretario Comisión de Modelistas NavaleS

 

Comision Modelistas Navales del Instituto Nacional Browniano - Filial Bahía Blanca- República Argentina

Sede: Alsina 65 o Belgrano 54 - Palacio Municipal - Teléfono 0291-4594000 interno 2286 de 11 a 12 horas

Taller de Modelismo Naval - Gorriti 39 - Sábados de 16 a 18 horas