< Que hacemos

 

QUE  HACEMOS

 

 

A partir de fomentar el conocimiento de nuestra historia naval, difundimos la cultura marítima para que los mas jóvenes tomen conciencia de la importancia que encierra nuestro mar y la responsabilidad de no depredarlo, y así conservar con un sano aprovechamiento, una fuente de riqueza para las generaciones futuras.

También nuestra Armada cobra una importancia vital a partir de los 5000 Km. de costas que tenemos en nuestro país y las 200 millas de plataforma continental, con una variedad ictícola que se cuenta entre las más grandes del mundo, su cuidado y vigilancia conforman una tarea enorme y compleja que llevan a cabo los hombres de Prefectura y de la Armada con escasos recursos, pero con la austeridad, responsabilidad y sentido del deber que los caracteriza. No perdemos oportunidad de hacer conocer todo esto por distintos medios.

Tenemos un programa de radio en la emisora LU3 de Bahía Blanca de una hora los miércoles a las 17 hs. llamado "El mar nos cuenta" cuyo título nos hace omitir los comentarios de qué temas se tratan en él.

Otra actividad que va tomando una importancia cada vez mayor, es un taller de enseñanza de modelismo naval a cargo de nuestra Comisión de Modelistas Navales que, además, realiza una exposición por año con éxito asegurado a través de la calidad de los modelos que exponen (propios y ajenos) y que son obras presentadas por asociaciones y modelistas de la región.

Periódicamente organizamos conferencias invitando a destacados profesores y especialistas para disertar sobre el tema elegido, con una concurrencia que a veces, exede nuestras expectativas.

Organizamos las ceremonias recordatorias de los aniversarios de nuestro Almirante y acudimos a los actos patrióticos o tradicionales de las distintas Instituciones civiles y militares representadas en esta ciudad.

Periódicamente donamos libros de historia a distintas escuelas o institutos de enseñanza para munir a sus bibliotecas de material de consulta de nuestra Historia Naval.

Anualmente se hace entrega de premios distinción "Instituto Browniano" a los egresados con mayor promedio de: Escuelas de Magisterio, Escuelas de la Armada, carreras de Licenciatura y Profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Sur.

 

QUIENES SOMOS

MODELISMO NAVAL

LA ESCUADRA

QUE HACEMOS

EL ALMIRANTE  BROWN

ANECDOTARIO

LOS CAPITANES

COMBATES  NAVALES

 ENLACES

 

 VOLVER A INICIO